Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Real Academia de la Historia

En portada

  • Biblioteca de la Real Academia de la Historia. Sala de lectura. Madrid. © Real Academia de la Historia.

    Biblioteca de la Real Academia de la Historia. Sala de lectura. Madrid. © Real Academia de la Historia.

  

Categoría

Biblioteca Titularidad Estatal
León, 21
28014 Madrid
Madrid

Teléfono+34 914290611

Fax+34 913694636

Correo electrónicobiblioteca@rah.es

Webhttp://www.rah.es/

La biblioteca de la Real Academia de la Historia cuenta con fondos de gran valor para el estudio y la investigación de la historia de España y de la América hispana.

La colección incluye libros, folletos, códices y documentos manuscritos que abarcan desde la alta Edad Media hasta la actualidad, además de trabajos de investigación de los propios académicos y de otros historiadores. Entre sus más de 400.000 volúmenes impresos se conservan 200 incunables. También destaca la colección de códices: son un centenar de obras con piezas tan singulares como un Beato miniado del siglo XI, el Códice Emilianense del siglo X o unas Etimologías de San Isidoro. Hay fondos especialmente importantes para el estudio de la historia de América como, por ejemplo, la colección de Juan Bautista Muñoz.

Obras imprescindibles

  • «Biblia de Quisio». Real Academia de la Historia, Madrid © Ministerio de Cultura

    Biblia de Quisio

    De escritura visigótica, también es conocida como «Biblia gótica de San Millán» porque se encontraba en el Monasterio de San Millán y porque es copia de una Biblia del siglo VII.

    Más info
  • «Commentaria in Apocalipsin, del Beato de Liébana». Real Academia de la Historia. Madrid © Ministerio de Cultura

    Commentaria in Apocalipsin, del Beato de Liébana

    Es uno de los más conocidos "Beatos": códices manuscritos que copian el “Comentario al Libro del Apocalipsis de San Juan” que realizó el Beato de Liébana, abad del monasterio de Santo Toribio, en el siglo VIII.

    Más info

Colecciones

Las colecciones de la Biblioteca se encuentran integradas en el Catálogo Colectivo del Patrimonio Bibliográfico Español, destinado a la descripción y localización de libros y otros fondos bibliográficos depositados en bibliotecas e instituciones españolas que por su antigüedad, singularidad o riqueza forman parte del Patrimonio Histórico Español.


Venga a visitarlo

Horarios

Del 01 oct al 31 may

De Lunes A Viernes

De 9:00 a 14:00

De 16:00 a 19:00

Del 01 jun al 30 jun

De Lunes A Jueves

Horario ininterrumpido

De 8:00 a 15:00

Viernes

De 9:00 a 14:00

De 16:00 a 19:00

Del 01 jul al 30 sep

De Lunes A Viernes

Horario ininterrumpido

De 8:00 a 15:00

Periodo de cierre

De 01 ago a 31 ago

Servicios
Consulta en sala
Servicio de reprografía

spain is culture